27 abril 2018

Martín Naranjo asumirá la presidencia de Asbanc

El ejecutivo reemplaza a Óscar Rivera, quien presidió el gremio bancario por once años.

En asamblea general, Asbanc eligió por unanimidad a Martín Naranjo Landerer como presidente del gremio bancario por el periodo 2018-2019, quien asumirá sus funciones a partir del 02 de mayo.

Naranjo reemplazará a Óscar Rivera, quien asumió por primera vez la presidencia del gremio bancario en el 2007 y anunció su retiro por “motivos personales” en febrero de este año.

Martín Naranjo actualmente es miembro del directorio y presidente del comité de auditoría de Unacem. Desde 2012, es gerente general de Financiera Confianza, entidad de la Fundación Microfinanzas BBVA.

artículo relacionadoAsbanc alertó sobre tendencia al alza de la dolarización de créditos a empresas

El nuevo presidente es licenciado en Economía por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), máster en Economía por la University of Pennsylvania. Se ha desempeñado como docente en la PUCP y en la Universidad del Pacífico. En el ámbito laboral, fue gerente general de Cofide, superintendente de Banca Seguros y AFP, economista financiero para Latinoamérica y el Caribe del Banco Mundial, oficial principal de evaluación para el BID, gerente general de Leasing Perú y gerente país del Grupo BanColombia en el Perú.

En un comunicado institucional, Asbanc informó que plante afrontar tres desafíos: apoyar la inclusión financiera, consolidar un mayor acercamiento a sus usuarios y promover proyectos orientados a reducir la inseguridad ciudadana.

Tags
Asbanc

Artículos Relacionados